viernes, 6 de marzo de 2009

Tos Crónica

La tos es la irritación de unos receptores que se encuentran en varios centros del aparato respiratorio. Estos receptores están, por ejemplo, en la garganta, la laringe, la tráquea y los bronquios; también se encuentran en los oídos, en el abdomen, e incluso en el corazón.

La tos la podríamos visualizar como el perro guardián que avisa de la presencia de un intruso dentro de nuestro sistema respiratorio. De hecho, las sustancias que irritan los receptores de la tos generalmente son agentes infecciosos, como los virus, las bacterias y los hongos o los agentes alergénicos (sustancias que "disparan" la alergia). Esta tos tiene como intención desalojar del aparato respiratorio estos agentes.

En la gran mayoría de las personas la tos es un mecanismo que utiliza el organismo transitoriamente mientras elimina los agentes infecciosos y se resuelve por sí sola entre los 7 y los 14 días después de iniciada. Si la tos persiste por más de 3 semanas se considerará tos crónica y debe ser evaluada por el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario